NotasContenido variado y novedades

CUPOS LLENOS

La inscripción ya se encuentra cerrada // Ya podés descargar el programa del seminario y la presentación.

Resumen: ¿Es la Argentina el Granero del Mundo?, como se declama desde sus orígenes y hoy mismo en el marco de las propuestas agrícolas del país hacia el G20 y ello pretende mostrarse de manera unívoca. ¿O pasan otras cosas que no desean verse ni medirse, en las tierras de las carnes y las mieses?. 

 

 

 MODELOS AGRÍCOLAS Y SISTEMAS ALIMENTARIOS: 

ARGENTINA ¿POTENCIA AGROALIMENTARIA?

 Martes 20 de Noviembre, de 14 a 19 hs.

 

 LA INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRA CERRADA POR CUPOS LLENOS

 

DESCARGUE EL PROGRAMA DEL SEMINARIO

DESCARGUE LA PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO

Lugar del Encuentro:  CENTRO CULTURAL Rector RICARDO ROJAS, 

Universidad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA

 

¿Es la Argentina el Granero del Mundo?, como se declama desde sus orígenes y hoy mismo en el marco de las propuestas agrícolas del país hacia el G20 y ello pretende mostrarse de manera unívoca. ¿O pasan otras cosas que no desean verse ni medirse, en las tierras de las carnes y las mieses?. Ciertamente ya, son muchos los que consideran que en esta segunda década del siglo, el país se proyecta sobre un escenario incierto que expolia su naturaleza y comunidad y pretende no reconocer y hasta negar sus impactos. La llamada “Segunda Revolución de las Pampas” ha sido una aplanadora que se llevó puestos a los recursos de base y convirtió el campo argentino en taperas. El sistema agroalimentario nacional está en crisis. Su ambiente y recursos naturales bajo tensión. Y su sociedad, sufre los embates de una carga inusual de agroquímicos por un lado y de alteraciones en su salud, derivadas de la calidad y formas de alimentación y bebidas que promueven enfermedades como la obesidad o la malnutrición.

El espejismo del granero del mundo y la potencia alimentaria mundial sigue vigente en el colectivo argentino y también en los actores globales, regionales y locales, sin considerar las externalidades que produce este distorsionado modelo de producción alejado de la soberanía alimentaria de su pueblo.
El potencial natural y social del país es relevante. Para alcanzar la sustentabilidad en todos sus planos, es necesario cambiar el paradigma productivo agropecuario argentino. Y esto es posible, viable y beneficioso para toda la sociedad y el país.

En este Seminario, reconocidos expertos nos actualizarán sobre el estado de situación en el marco de la agricultura, la alimentación, la salud y las políticas y aportarán respuestas y caminos sostenibles de producción que nos brinden alimentos buenos, baratos y nutricionalmente adecuados en el marco de un enfoque productivo que tenga a la seguridad y soberanía alimentaria de la población como su eje central.
Al final del Seminario, se presentarán además y distribuirán entre los participantes, dos libros de importancia para la comprensión por un lado, de los procesos globales de la agroindustria de los alimentos y por el otro, sobre los sistemas de producción agroecológica en las interfases urbano-rurales.

La participación es por supuesto gratuita, como igualmente el acceso a los materiales para todos los participantes.
Pero por cuestiones de espacio y de disponibilidad de materiales, con registro previo en la página web del GEPAMA aquí (www.gepama.com.ar).

Se emitirán CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

¿Cómo llegar?
Colectivos: 5, 6, 7, 12, 26, 37, 50, 60, 102, 105, 115, 116, 146. Subte Línea B: Estaciones Pasteur o Callao.
Lugar de realización
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - Sala Batato Barea
Av. Corrientes 2038 – Capital Federal

 

 

 

 

 Cheap Jerseys Paypal